En un partidazo, Estudiantes cayó frente a River en UNO
Colidio y Meza anotaron para los de Núñez, Carrillo descontó y el Pulpo le tapó el penal del empate. Antes el VAR le había anulado otro gol al Pincha.
River le ganó 2-1 a Estudiantes un partidazo. En el Estadio UNO, el Millonario se impuso con Franco Armani como figura absoluta y sumó tres puntos vitales en su objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores 2025.
En la previa, se dio el reencuentro entre Enzo Pérez y Marcelo Gallardo, quienes se fundieron en un abrazo en medio de los rumores de un posible regreso del volante al Millonario en 2025.
Estudiantes convirtió rápidamente en figura a Franco Armani, quien evitó la caída de su arco en tres ocasiones. Sin embargo, River no perdonó y en la primera que tuvo abrió el marcador a través de Facundo Colidio.
A los ocho minutos, con el local aún sentido por el golpe, el equipo del Muñeco fabricó una gran jugada colectiva que Maximiliano Meza cambió por gol para poner 2-0 en ventaja a su equipo.
Antes de la media hora, Tiago Palacios descontó para el Pincha tras otra buena atajada de Armani, pero el VAR llamó a Ariel Penel a revisar la jugada y el árbitro anuló el gol por mano del uruguayo tras el rebote en el arquero.
En el entretiempo, Eduardo Domínguez metió mano en el equipo. A la cancha Guido Carrillo y afuera José Sosa.
La decisión le rindió frutos al DT. Eric Meza desbordó por derecha y metió un buen centro para que Carrillo aparezca por el segundo palo y le gane de cabeza a Fabricio Bustos.
Con el 2-1 en el marcador y River contra las cuerdas, Estudiantes contaría con una chance inmejorable para empatar. Santiago Arzamendia ejecutó un tiro libre, Franco Mastantuono -recién ingresado por Pablo Solari- abrió el codo y Penel sancionó penal.
Carrillo se hizo cargo de la ejecución y pateó abajo y al medio. Armani se tiró a su derecha, pero con el pie alcanzó a tapar el remate.
El Pulpo salvó nuevamente al Millonario a falta de diez minutos para el final. Un error de Nacho Fernández al tocar atrás dejó mano a mano a Alexis Manyoma, quien intentó picarla ante la salida del arquero, que se quedó con la pelota.