Brasil empató con Colombia y enfrentará a Uruguay en los cuartos de final
De esta forma, Brasil sumó el punto que necesitaba para asegurar la clasificación a cuartos de final.
Brasil empató 1-1 ante Colombia en el encuentro de la tercera jornada del Grupo D de la Copa América disputado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, Estados Unidos.
De esta forma, la Verdeamarela necesitaba sumar, al menos, un punto para asegurar la clasificación a los cuartos de final, instancia en la que se medirá a Uruguay y no tendrá a Vinicius, suspendido por llegar a su segunda tarjeta amarilla.
Con el gol de tiro libre de Raphinha a los 11 minutos de iniciado el partido, Brasil comenzó cómodo. Sin embargo, , a los 18 minutos, Davinson Sánchez encontraba el empate de cabeza para Colombia.
Pero, tras una larga revisión del VAR, la jugada quedó invalidada por una posición fuera de juego que, de todas maneras, parecía ser cobrada sobre un jugador que no intervenía en el gol. Aún así, el tanto no fue convalidado y las cosas siguieron 1-0 en favor de Brasil.
Poco después, a los 46 minutos del complemento, fue el lateral Muñoz quien completó una jugada en ataque y marcó el empate para Colombia, que así no solo rescataba el liderazgo del grupo, sino que además le daba esperanzas a Costa Rica en el otro partido. Pero todo terminó como había comenzado la noche. Y se confirmó el Brasil-Uruguay en cuartos de final.
Brasil deberá afrontar la eliminatoria a partido único el mismo día desde las 22 ante Uruguay en lo que será el partido más atrapante de la próxima fase en la Copa América. En distinta sintonía, Costa Rica venció al colista Paraguay, pero no le alcanzó y quedó eliminado junto a la Albirroja tras finalizar en el tercer lugar de la zona.